Vista Pensum universidades
Se Implemento una investigación de recolección de datos secundarios con el fin de conocer que tan amplia es la oferta de programas de Publicidad Y Mercadeo en el país e identificar factores de diferenciación entre ellas (Pensum, duración, costo semestre, valor agregado). Con este sistema de información las universidades tienen la oportunidad de analizar, comparar e identificar aspectos positivos y negativos de cada una de ellas y asi poder implementar estrategias adecuadas para presentar una mejor propuesta a los futuros estudiantes.
Cantidad Universidades recolectadas: 23
Universidades recolectadas en Bogotá: 10
Universidades en otras ciudades: 13
Programas Ofrecidos: 29
Espionaje a Universidades en Bogotá
Universidad Central
Fundación Unitec
La Salle College
Cuadro de registro Analisis de Observación Universidades Bogotá
ANALISIS GENERAL
Según los datos en el SIM se puede observar que existe una gran oferta a nivel nacional de programas que manejan las áreas de publicidad y mercadeo, en donde se refleja mayor concentración de estos, es dentro de la ciudad de Bogotá.
Aunque a un prevalece el programa original el cual se compone por publicidad y mercadeo se ve que muchas instituciones actualmente están optando por adherir o enfocar estos programas en áreas especificas un ejemplo de ello es: Comunicación grafica publicitaria (Universidad de Medellín) Mercadeo nacional e internacional (Universidad de Manizales). Mercadeo y comunicación de la moda (La Salle College).
Dentro de las instituciones la duración de cada programa a nivel profesional oscila entre 8 a 10 semestres (promedio de 150 créditos) con una duración de 4 a 5 años.
El semestre de mayor costo lo presenta la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá con el programa de Marketing y negocios internacionales con un valor de $6.625.000 y una duración de 5 años para optar por el titulo de profesional, a lo contrario de la oferta que presenta el Instituto CEDIMPRO con el programa Técnico profesional en mercadeo con un valor semestral de $ 1.200.000.
Una de las mayores estrategias que se pueden destacar en las universidades son los convenios internacionales que se están creando con otras instituciones y la facilidad de intercambio estudiantil que existe entre ellas. También ofrecen especializaciones internacionales en diferentes áreas.
Otros valores agregados que se pueden observar son:
· Foros, charlas, simposios(invitados expertos)
· Acercamiento empresarial (Prácticas)
· Impulsar iniciativas de creación de empresa
· Infraestructura académica (Campus universitario)
· Servicio al cliente
Realizado por.
Camilo Andrés Linares Arias
David Andrés Orozco
Programa Publicidad y Mercadeo
Universidad Los Libertadores
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